Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Un nuevo Lallana

El Liverpool de Jurgen Klopp está acumulando elogios por el rendimiento del que está haciendo gala durante la temporada, a la sombra del arrollador Chelsea. Presión en las inmediaciones del área rival, rápidas transiciones ofensivas o constantes contragolpes son varios de los rasgos que caracterizan a los reds. Si bien estas señas de identidad se asocian fácilmente con el entrenador alemán, quien quizás saque a relucir su mejor versión a partir de estas pautas es Adam Lallana, un jugador excepcional.

Con 7 goles y 7 asistencias hasta el momento, . Ha igualado los registros de sus dos últimas temporadas, y es cuestión de tiempo que supere su mejor temporada, la 13/14, . Es actualmente el mejor jugador dentro del panorama inglés, y , donde también pueden tener hueco varios compañeros suyos como Jordan Henderson o Sadio Mané. Actuando como interior derecho o más escorado a la banda en la zona de delanteros, se está encargando de sostener el ataque del Liverpool durante la ausencia de Coutinho. Siempre ha mostrado su elegancia en cada toque de balón, desde que irrumpiera en la Premier League llevando la camiseta del Southampton, pero .

 

Con 7 goles y 7 asistencias hasta el momento, Lallana está exhibiendo el mejor fútbol de su carrera. Ha igualado los registros de sus dos últimas temporadas, y es cuestión de tiempo que supere su mejor temporada, la 13/14, donde firmó 10 goles y 8 asistencias. Es actualmente el mejor jugador dentro del panorama inglés, y posiblemente uno de los mejores centrocampistas de la Premier League de lo que ha transcurrido de temporada, donde también pueden tener hueco varios compañeros suyos como Jordan Henderson o Sadio Mané. Actuando como interior derecho o más escorado a la banda en la zona de delanteros, se está encargando de sostener el ataque del Liverpool durante la ausencia de Coutinho. Siempre ha mostrado su elegancia en cada toque de balón, desde que irrumpiera en la Premier League llevando la camiseta del Southampton, pero durante esta temporada ha conseguido alcanzar un nivel de trascendencia mayor en el juego, y ha logrado prolongarlo hasta hacerlo habitual.

Si bien otros jugadores del Liverpool han destacado esta temporada por su concentración y adaptación a sus nuevos roles, como por ejemplo Milner o el anteriormente mencionado Henderson, el caso de Lallana no ha sido diferente. Es un futbolista más agresivo y consistente, que brilla en especial cuando también juega Sadio Mané. En este caso el senegalés es quien se encuentra en el costado derecho de la delantera, mientras Lallana actúa como interior derecho. El ex del Southampton es un jugador creativo que necesita gozar de total libertad para poder dar su mejor versión, lo cual hace que el constante cambio de posiciones entre jugadores sea un contexto idóneo para él. Esta flexibilidad es compensada con la intensidad propia del sistema de Klopp. Con este aumento de trabajo en el campo y un mayor énfasis en las tareas defensivas, Adam Lallana ha conseguido dar un salto de calidad y convertirse en un jugador mejor. Ya no sólo brilla por su elegancia, ahora el repertorio de cualidades es mucho mayor; poco a poco Klopp lo está moldeando hasta convertirlo en un futbolista total.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *