Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Hazard le gana la partida a Silva

Si bien al Manchester City le quedaban pocas posibilidades de acabar realizando un gran papel en liga, la derrota de los citizens a manos del Chelsea ha terminado por borrar en ellos cualquier atisbo de esperanza. No obstante el partido fue disputado, y en la primera parte los de Pep Guardiola miraron a la cara al líder, consiguiendo generar ocasiones gracias a la conexión Silva – Agüero, quienes fueron el mayor foco del juego el City, haciendo bastante daño a espaldas de Kanté y Fàbregas.

El partido de Eden Hazard

Una vez más, el belga completó un parido descomunal en tareas ofensivas. Fue un dolor de cabeza para Jesús Navas durante todo el encuentro. Fue la cara visible de un Chelsea que consiguió imponerse gracias a su consistencia y a su juego por bandas. Hazard y Pedro intercambiaban sus posiciones y ejercían daño tanto en zonas exteriores como interiores. En el momento en el que caían al interior del área aparecían Marcos Alonso y Azpilicueta, haciendo aún más sangre por los costados. Así llegó el 1-0: Azpilicueta aparece en la banda con peligro y asiste a Hazard, quien bate a Caballero desde el área pequeña.

Pero el partido permaneció disputado, y en poco tiempo el Manchester City consiguió igualar el marcador. Los de Pep seguían dominando el balón y llegando con peligro, pero la sensación que transmitían era la de que, en cualquier momento, el marcador podría voltearse debido a la falta de contundencia. Se notaba la falta de ritmo de Vincent Kompany y Navas – Fernandinho no eran rivales para Hazard – Pedro en la mayoría de las situaciones. Fue finalmente Pedro quien provocó que la balanza se decantase a favor de los londinenses, rompiendo a Fernandinho y provocando un penalti que, posteriormente, transformaría Hazard, haciendo su segundo gol de la noche, y poniendo la firma al resultado definitivo.

Silva y Agüero contra David Luiz

Silva y Agüero contra David Luiz

Fue el otro gran duelo de la noche, sin duda la nota más positiva del Manchester City durante el encuentro. El canario encontró dónde hacer daño, a la espalda de los mediocentros. Tanto por el medio como por el costado izquierdo encontró espacios, y tuvo en el Kun a su mejor socio. Fue en este apartado donde la actuación de David Luiz fue decisiva para que los de Conte se llevaran el partido: el técnico italiano adelantó la posición de Luiz y le encomendó la tarea de marcar a Agüero mientras Zouma y Cahill guardaban la posición. En la segunda parte Conte dio entrada a Matic en lugar de Zouma, quitando trabajo a David Luiz y permitiendo que la defensa se ordenara más al ceder ese espacio entre centrocampistas y centrales al serbio. Dicha variante otorgó al Chelsea el control suficiente para que el partido fuera durmiéndose poco a poco a lo largo de la segunda parte.

La decisión de sustituir a Zouma y dar entrada a Matic fue llevada a cabo por Conte con la misión de dar estabilidad al equipo. Y funcionó.

La victoria confirmó la situación de ambos equipos y, en caso del Chelsea, volvió a servir como refuerzo positivo para mirar a la clasificación y verse aún más líder. Conte hizo hincapié en rueda de prensa, en lo importante que es mantener la concentración durante este último tramo final, mientras que Guardiola se mostró satisfecho con el partido de los suyos, además de reafirmar el nuevo objetivo que se marca el Manchester City para estos últimos 8 partidos: acabar entre los cuatro primeros. Mientras al City aún debe remar mucho para lograrlo, el Chelsea continúa como solitario, con el Tottenham como único perseguidor. Y tras estas últimas semanas, la sensación que se percibe es que no sólo una cifra separa a los blues del resto. Y es que el valor de tener a un Hazard en el mejor momento de su carrera no es un argumento fácil de rebatir para el resto.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *