Pulsa "Enter" para saltar al contenido

El primer gran obstáculo de Nuno

Un mar lleno de dudas es la vía que actualmente atraviesa el Porto. Con jugadores aún por marcharse y por llegar, un esquema que no acaba de convencer a su entrenador, y una serie de carencias defensivas que viene cargando el equipo a sus espaldas, los pupilos de Nuno deberán salvar el primer match ball de la temporada. Y lo harán con la premisa más repetida por el técnico durante los días previos a la gran cita, hasta el punto de calar tanto en él mismo como en sus jugadores como un mantra: no vale rendirse.

Su rival será una Roma que también necesita encontrarse a sí misma. Con las bajas de Thomas Vermaelen, expulsado en la ida, y en especial la del polivalente Alessandro Florenzi dando entrada a Bruno Peres, la nueva incorporación para la parcela derecha. El Porto tratará de aprovechar la fragilidad de los cimientos defensivos italianos improvisados para la ocasión, sabedor de que debe marcar al menos un gol para poder jugar la Champions League esta temporada.

 conferencia_pre_fcp_roma160816_5
“Conocemos a la Roma, y merecen el mayor respeto. En la ida, el partido se presentó de una determinada forma, pero estamos preparados para lo que venga y enfocados en potencializar nuestras virtudes. Estamos únicamente preocupados con lo que podemos hacer como equipo”.
“Hicimos muchos remates en el partido de ida y merecíamos otro resultado. Tenemos que ser eficaces, pero, por encima de todo, equilibrados, conscientes y permanecer centrados en el partido. Del exterior vendrá un ambiente adverso y tenemos que ser organizados, buscando esa eficacia. La eficacia se traduce en goles”.

Si bien el plan ensayado durante la pretemporada consistía en un 4-3-3 en el que Otávio empezaba a familiarizarse con el costado izquierdo, Danilo Pereira sujetaba el centro de campo acompañado de Héctor Herrera y un tercer interior que por momentos pareció ser Ruben Neves o André André, el ex entrenador del Valencia sorprendió alineando este pasado contra el Estoril un nuevo dibujo diferente al que parecía ser el ideal: un 4-2-3-1, con Ruben Neves y Héctor Herrera en el doble pivote, Varela ocupando la banda perteneciente a Otávio, y el susodicho actuando en su zona de origen: la mediapunta.

El contexto hoy será totalmente diferente. Y Nuno deberá de decidir quién acompañará a André Silva y a Otávio en la delantera: “Tecatito” Corona, Silvestre Varela, o el español Adrián López que ya fue titular en la ida, actuando como segundo delantero por momentos y recibiendo en banda, del mismo modo que ya lo hiciera en el Atlético de Madrid con Falcao como pareja de baile. Alex Telles ocupará el carril izquierdo, y Danilo regresará al once acompañado por André André o Ruben Neves, otra de las incógnitas a despejar para esa primera “final” que deberá solventar el conjunto portugués.

img_770x433$2016_08_18_01_43_19_1145504

Foto: www.record.xl.pt y www.fcporto.com

Resumen
Fecha del artículo
Tema
El primer gran obstáculo de Nuno
Valoración
51star1star1star1star1star

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *