Pulsa "Enter" para saltar al contenido

El éxito como consecuencia del esfuerzo

Todos tenemos un pasado. O al menos la mayoría. Hasta las figuras más célebres dentro de la música, del deporte, del cine, etc. Dentro del ámbito deportivo, han sido muchos los deportistas con grandes historias a sus espaldas. Algunas trágicas, algunas entrañables, que llegan a conmocionar a quien las escucha, y otras de superación y de esfuerzo.

West Bromwich Albion v Sunderland - Premier League
Saido Berahino se ha convertido en una de las mayores promesas del fútbol inglés.

Burundi, 4 de agosto de 1993. Nace allí Saido Berahino. Pronto empieza a despertar su pasión por el fútbol. Jugaba descalzo en las calles de su ciudad natal, Bujumbura, de donde huyó habiendo cumplido 10 años.

1995-2003, la catástrofe armada dejó entre 250.000 y 300.000 fallecidos, según las cifras oficiales que comunicó la ONU. La guerra tuvo como consecuencia una ola de pobreza tanto en Burundi como en África en general. También la pérdida de su padre obligó a Saido a emigrar a tierras inglesas, lugar en el que viviría con su madre. Fue un viaje duro, tuvo que cruzar Tanzania y Kenia sin apenas recursos. Una vez en Inglaterra, tuvo que adaptarse a su nueva vida. Siguió ligado al fútbol en una liga escolar, donde empezó a destacar, estando muy por encima de compañeros y rivales.

England gave me a second life

Marcaba un montón de goles, y de todos los colores, casi por inercia. Fue entonces cuando el nombre de Saido Berahino llegó a oídos de un ojeador del West Bromwich Albion, que quiso ver quién era ese chico del que todos hablaban. Quedó impresionado y terminó por llevárselo al WBA.

Ahora Berahino se ha consolidado como una de las grandes esperanzas de futuro del fútbol inglés. Aunque le queda mucho para entrar en la élite, se le ven buenas maneras, y apunta alto. Se habla de él como el futuro delantero de Inglaterra, llamado a formar pareja con Harry Kane. 22 años, y todo un futuro por delante, esta es la historia de cómo un chico se abrió paso entre miles de barreras hechas de dificultades, gracias a una constante lucha y valor. El futuro es tuyo, Saido.

 

Resumen
Fecha del artículo
Tema
El éxito como consecuencia del esfuerzo
Valoración
51star1star1star1star1star

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *