Pulsa "Enter" para saltar al contenido

De Basel a Gelsenkirchen con escala en Lille

Han pasado poco más de dos años desde que Breel Embolo hiciera su debut profesional. Lo hizo con el Basilea, teniendo 17 años. El escenario: la Europa League. Desde aquel día, el delantero de ascendencia suiza no ha parado de crecer.

Breel.Embolo

Embolo ha sido llamado con 19 años para disputar la EURO con Suiza.

 

En su debut en la Super League suiza, marcó su primer gol como profesional tan sólo cinco minutos después de haber entrado en el campo. Y es que Embolo, a pesar de su corta edad, ha hecho gala de varias habilidades que, junto con actuaciones destacadas, le han llevado a convertirse en nuevo jugador del Schalke 04. Nacido en 1997, posee unos 1’85 metros de estatura que complementan con su buena punta de velocidad de forma ideal. Aún sufre contra centrales más corpulentos debido a su físico, aún en desarrollo, lo cual no es algo preocupante ya que tendrá tiempo para ganar consistencia física.

Con un buen control de balón, otra de sus principales virtudes es su capacidad para bajar balones aéreos. Sabe colocarse, y ayudado de su estatura, puede prolongar balones en largo o descargar el juego hacia las bandas si es necesario. También hace gala de un buen tren inferior. Esa combinación de velocidad y envergadura, hacen del jugador del Basilea un jugador difícil de ganar en carrera.

 

embolo1_630x409

La temporada 2014-2015 fue la de mayor rendimiento hasta el momento. En ella, Embolo consiguió marcar 17 goles y 13 asistencias en 39 partidos. Actualmente, es internacional con Suiza y ha disputado la EURO 2016, pero fue objeto de disputa entre Camerún y Suiza, puesto que Embolo es de ascendencia camerunesa. Finalmente, el delantero se decantó por jugar con la selección helvética. Además de ello, Embolo ha pasado por las selecciones inferiores, desde su llegada al equipo sub 16, hasta llegar a la absoluta. Vladimir Petkovic incluyó al ex del Basilea para disputar la fase de clasificación, y recompensó con la convocatoria sus buenas actuaciones. Actuaciones que, se han prolongado hasta la propia EURO, donde en no demasiados minutos, ha captado la atención de importantes clubes en todo el continente. Finalmente, ha sido el Schalke 04 quien ha decidido desembolsar 25 millones de euros por él.

En su nueva aventura, Embolo encontrará una liga en la que puede tener un papel destacado, y un equipo que acostumbra a realizar un gran trabajo con los más jóvenes, por lo que habrá que seguir de cerca al suizo en su nueva aventura.

 

Resumen
Fecha del artículo
Tema
De Basel a Gelsenkirchen con escala en Lille
Valoración
51star1star1star1star1star

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *